La Ribera

 

El cuartel de la Prisión Militar de Encausados de Córdoba se encuentra al este de la ciudad, en el barrio San Vicente. Sus instalaciones ocupan un vasto predio próximo al cementerio.

Mohamed reconoció el lugar donde la habían llevado para recuperarse de las heridas provocadas por la tortura a la que fue sometida en La Perla. Luis Ludueña (Legajo N° 5229), reconoció la cuadra donde estuvo alojado. Guillerrno Puerta (Legajo N° 4834) describió los lugares antes de entrar a los mismos, reconociendo en el acto la modificación que se había producido en el hall de entrada. Todo se confirmó a medida que se recorría cada uno de los sitios descriptos. Olindo Durelli (Legajo N° 4300)y Arturo Ruffa (Legajo N° 4244), confirmaron imnediatamente algunos detalles que habían podido ver durante su cautiverio. Asimismo, Ludueña y Wilfredo Meloni (Legajo N° 4208) aportaron nuevos elementos probatorios.

Marta Aguirre (Legajo N° 4211), además de las instalaciones, reconoció como dato particular «los bancos donde me tuvieron sentada y la vereda angosta de material que termina en una canaleta, donde comíamos en platos con el escudo del Ejército Argentino».

diagrama

p. 156

 

Ir al tema siguiente: Casa de Hidráulica

 

Volver al índice