Albarracín, Eduardo Pablo

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Cabo en comisión:

Nació: 9 de julio de 1956
Desapareció: 13 de abril de 1977
Unidad: Escuela de Servicios para Apoyo de Combate "General Lemos"
Director: Coronel Eugenio GUAÑABENS PERELLO
Comandante de Zona CCD: General Santiago Omar RIVEROS
Comandante de Subzona Capital Federal: General José MONTES
Comandante de Zona 1: General Carlos G. SUAREZ MASON


Eduardo Pablo ALBARRACIN era "cabo en comisión" en la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate (ESPAC), donde se preparaba como radiólogo. Ingresó allí el 3 de marzo de 1977 y fue dado de baja por ausencia “sin causa" el 30 de abril de 1977.
De acuerdo a lo "investigado" por las autoridades de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate, el miércoles 13 de abril se recibió una comunicación telefónica de la madre de ALBARRACIN para pedir que enviaran a su hijo a la casa porque ella estaba muy enferma. Esta explicación se la dieron a la madre de Eduardo Pablo cuando concurrió al cuartel para ver a su hijo. La señora tenía motivos para temer: el 14 de abril había sido secuestrada, en la Capital Federal, su novia Mirta Gladys LOPEZ, aún desaparecida.
Aquel falso llamado telefónico se convirtió en el pasaporte al escuadrón perdido para su hijo. ALBARRACIN fue visto por última vez en uno de los centros clandestinos de detención de Campo de Mayo, bajo la autoridad del general Santiago Omar RIVEROS, comandante de Institutos Militares.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido