Arkatyn, Miguel Angel

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 


Nació: 27 de junio de 1955 
Desapareció: 26 de junio de 1976 
Unidad: Base Militar Aeroparque 
Jefe: Comodoro PORCHETTO 
Comandante de Zona: General Carlos G. SUAREZ MASON 
Comandante de Subzona: General Jorge OLIVERA ROVERE 
Jefe de Area del domicilio: Coronel Federico MINICUCCI


Miguel Angel ARKATYN era estudiante de Ingeniería en la Facultad Tecnológica de Avellaneda, dentro del Area 112, la misma de su.domicilio en Lanús Este. Trabajaba como proyectista en la empresa TAMET, ubicada en Pompeya, Capital Federal.
Miguel Angel fue incorporado como soldado conscripto en 1976 en la Base Militar Aeroparque. El 22 de junio, dos días después de haber jurado la bandera, a las diez de la noche, el soldado se preparaba para salir de franco junto al resto de sus compañeros. Un capitán -BAGNASCO o MAÑASCO- lo llamó para cargar una camioneta con víveres y luego ambos partieron. Desde ese momento no se tuvo más noticias de Miguel Angel. Su madre lo buscó en la Base Aeroparque, en el Edificio Cóndor, presentó habeas corpus... pero nada obtuvo.

El 12 de agosto de 1976 el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Orlando Ramón AGOSTI, contestó a la señora de ARKATYN: "[...] cumplo en comunicarle que se adoptarán las medidas del caso expuesto en la misma".

La madre de Miguel Angel continuó su búsqueda y el 16 de marzo de 1979 la Jefatura I Personal de la Fuerza Aérea le informó que su hijo había sido dado de baja por deserción el 18 de julio de 1976. Miguel Angel se convertía así en uno de los diez "desertores" desaparecidos de la Fuerza Aérea Argentina.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido