Palermo, Norberto Hugo

El Escuadrón Perdido, por José Luis D'Andrea Mohr.
  
 

Nació: 3 de julio de 1954 
Desapareció: 14 de octubre de 1975 
Unidad: Escuela de Caballería 
Director: Coronel Rodolfo FEROGLIO 
Comandante de Zona: General Santiago Omar RIVEROS


En marzo de 1975 Norberto Hugo PALERMO inició su servicio militar obligatorio en la Escuela de Caballería Campo de Mayo, dependiente del Comando de Institutos Militares. Faltaba todavía un año para el golpe del 24 de marzo de 1976.

El 17 de octubre de 1975 su padre recibió un llamado del cuartel para avisarle que su hijo había salido franco tres días antes y no había regresado. Alarmado por la noticia radial acerca de la aparición de un cadáver en Bella Vista, el señor PALERMO investigó y logró averiguar que el cuerpo estaba depositado en la morgue del cementerio de San Miguel. Fue hasta allí y, después de muchas discusiones, pudo ver el cadáver. Pese a heridas y mutilaciones reconoció, horrorizado, a su hijo. En la Comisaría de San Miguel, donde iniciara su pedido de reconocimiento, el comisario INSUA le había dicho que el cadáver encontrado correspondía a un hombre de entre 28 y 30 años de edad, y que su muerte databa de 15 días.

A don Bruno PALERMO le negaron el cadáver de su hijo mediante sucesivas adulteraciones de documentos realizadas entre el comisario INSUA, el oficial principal BORRO y el médico policial Guillermo BERGES.

Pese a todo lo hecho por la familia, el cadáver de Norberto Hugo PALERMO continúa desaparecido.

 

 

 

 
Indice General de "Los Casos" de El Escuadrón Perdido