En preparación.

Ana María Careaga también reveló ante el juez detalles sobre la importancia de la ESMA como centro donde eran conducidas las detenidas embarazadas. Careaga fue secuestrada cuando tenía 16 años y estaba embarazada. "Fui sistemáticamente torturada y creí que iba a perder a mi hijo", señaló Careaga. Explicó que entre los torturadores que identificó, y cuyos nombres proporcionó al juez Garzón, se encontraba el sargento primero de la Policía Federal Julio Simón, alias "el turco Julián". "Había signos nazis por todas partes y los judíos eran los más salvajemente atormentados", añadió Careaga.

Explicó Ana María Careaga al juez Garzón que entre los detenidos en el "Club Atlético" se encontraban varios españoles, cuyos nombre detalló, lo mismo que Eduardo Lardies y Graciela Daleo.

Señaló además que su madre, Esther Ballestrino de Careaga, fue secuestrada el 8 de diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz, junto a las dos monjas francesas, familiares de desaparecidos y dirigentes de las Madres de Plaza de Mayo.

Todos desaparecieron.

Clarín, 19 de setiembre de 1997