desaparecidos

Represores Argentinos


Néstor Ángel Siri  

Néstor Ángel Siri
Médico Pediatra

Penal de Olmos


Néstor Ángel Siri se desempeñó durante la última dictadura militar como pediatra del Hospital de la Unidad Nº 8 del Penal de Olmos, donde funcionó una maternidad clandestina. Según testimonios de sobrevivientes de "La Cacha", de ex presas políticas de Olmos y de personal del Hospital, en ese lugar eran atendidas detenidas - desaparecidas provenientes de distintos Centros Clandestinos de Detención, entre ellos "La Cacha", ubicada a unos 300 mts de la Unidad Carcelaria, lugar al cual tenía acceso el pediatra Néstor Ángel Siri (legajo de CoNaDeP Nº 1835).

Las mujeres embarazadas detenidas en los Centros Clandestinos de Detención eran tratadas como el resto de sus compañeros, muchas de ellas fueron golpeadas, torturadas y violadas. En casos extremos, al igual que las embarazadas, los detenidos de "La Cacha" eran trasladados al Hospital del Penal de Olmos para recibir atención médica, ya que ese Centro Clandestino no contaba con las instalaciones necesarias. En el Hospital de Olmos los detenidos - desaparecidos permanecían en las mismas condiciones que en "La Cacha": "tabicados", esposados a la cama, etc.

Néstor Ángel Siri no sólo fue desde el año 2000 hasta principios del 2006 Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños, sino que además atiende en su domicilio un consultorio privado ubicado en calle 6 e/ 70 y 71 Nº 1891, donde también se desempeña como pediatra.

  • Pediatra de la Dictadura




  • Represores Argentinos


    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo