desaparecidos

Represores Argentinos

RSS


Carlos Humberto Caggiano Tedesco  

Carlos Humberto Caggiano Tedesco
Coronel

Ejército Argentino


Desde enero de 1977, fue el Jefe del Area 232, por lo que tuvo la responsabilidad del control operativo de los grupos de secuestradores en el ámbito de la provincia de Misiones. También se desempeñó en los C.C.D. "D-2 de la Policía de Misiones , en Posadas" y "Delegación de la Policía Federal en Posadas".

En el 2008 fue condenado a 25 años de prisión por la desaparición del ingeniero Alfredo González. En el 2009 es juzgado por 43 casos de desapariciones forzadas. Además, es juzgado por robos.

Según los datos publicados por el diario El Territorio 6 de febrero de 1977, ocasión en la que Caggiano asumió como jefe del Área 232, Sub-Área 23, Zona 2 del Segundo Cuerpo del Ejército, dependiente de Rosario, Caggiano:

Egresó con el grado de subteniente del Colegio Militar de la Nación en 1950, en el arma de artillería. Su primer destino fue el Tercer Grupo de Artillería a Caballo de La Pampa. Desde 1952 y hasta 1956 permaneció destinado en el destacamento de Exploración Blindado 6 de Neuquén y al año siguiente fue trasladado al Sexto Grupo de Artillería de Montaña, con asiento en Junín de los Andes, Neuquén. Hasta 1960 y por término de un año cumplió destino en la Escuela de Mecánica del Ejército. Desde comienzos de 1961 hasta 1964 trabajó en la Escuela de Guerra Tóxica, donde realizó y concretó un curso especial logrando graduarse como oficial de armas nucleares. Desde el siguiente año hasta 1966 siguió el curso de auxiliar de estado mayor en la Escuela Superior de Guerra.  Fue destinado al Comando de Artillería 121 de La Paz, Entre Ríos como oficial de operaciones, en 1969 volvió a la Escuela Superior de Guerra para cumplir el curso de oficial de Estado mayor. Sus diferentes destinos castrenses abarcan el comando de artillería de Junín, Buenos Aires como oficial de operaciones.  De 1972 hasta 1973 trabajó en la Secretaría de Planeamiento de la Presidencia de la Nación. Fue segundo comandante y jefe de estado mayor del comando de Artillería 121 de Santa Fe. Luego pasó a la provincia de Corrientes, donde se desempeñó como jefe de estado mayor de la Séptima Brigada de Infantería.





Represores Argentinos


Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Enlaces | Blog

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo