desaparecidos


Galeria de Torturadores y Asesinos Argentinos


Agatino Federico  Di Benedetto

In English

Agatino Federico Di Benedetto
Ejército Argentino

General Médico



Agatino Di Benedetto fue un participante integral del plan sistemático de apropiación de menores, por el cual niños recién nacidos les eran robados a sus madres detenidas-desaparecidas y dados en adopción a familias con enlaces a los militares.

En 1976 fue interventor del Hospital Posadas y responsable del Centro Clandetino de Detención que funcionó en ese lugar.

Luego pasó al Hospital Militar de Campo de Mayo, del que fue sub-director y director.

En 1998 fue citado a declarar y admitió que en el hospital de campo de mayo dieron a luz embarazadas que habían sido secuestradas, y que los hijos de ellas se los llevaba el ejercito. Según dijo: "las mujeres embarazadas que ingresaban sin registro, eran llevadas allí por personal del Comando de Institutos Militares, que también se encargaba de retirar a la madre y al niño después del parto" Según el ex mayor médico Julio César Caserotto había "órdenes verbales y escritas de asistir y no registrar a las parturientas que ingresaban al Hospital traídas por el personal de Inteligencia, de internarlas en Epidemiología". Las órdenes escritas que figuraban en el "Plan de Operaciones normales para con el personal de Inteligencia", estaban firmadas por el director del Hospital Agatino di Benedetto, que dependía del Comando de Institutos a cargo del general Santiago Omar Riveros en 1976 y 1977.

Hoy esta libre por la ley de Punto Final, votada por el gobierno radical.

Tiene pedido de captura internacional del Juez español Baltasar Garzón, acusado del delito de Genocidio y Terrorismo de Estado.

Actualmente vive en la calle Triunvirato 5177. Su TF es 4-522-1442

Enlaces


Galería de Torturadores y Asesinos Argentinos


Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo