desaparecidos

Represores Argentinos


Roberto Luis Pertusio  

Roberto Luis Pertusio
Contraalmirante

Armada Argentina


Roberto Luis Pertusio por los años 76 era Capitan de Fragata y Jefe de la Fuerza de Submarinos asentados en la Base Naval Mar del Plata. Varios testimonios lo sindican como el encargado de los operativos en los que la marina, bajo directivas del Grupo de Defensa de Artillería Anti-aérea 601, secuestró a diversas personas en la citada ciudad, con posterior desaparición de las mismas.

En 1984, según registros de la propia armada nacional, aún seguía siendo el jefe de la Fuerza de Submarinos. Lo extraño de su ubicación en el esquema de la Base Naval es que no aparece con escalafón oficial alguno, pues cuando el Esta do Mayor de la Armada Argentina informa al Tribunal Federal Oral de Mar del Plata las autoridades de esa unidad militar por el periodo 1976-1983, no figura con cargo alguno en dicho listado.

Actualmente (2009) su causa por la desaparición forzada de las estudiantes universitarias Gloria León, Liliana Beatriz Retegui, Liliana Iorio, Patricia Lazzeri, Nancy Carricabur y Stella Maris Nicuez ha sido elevada a juicio oral.





Represores Argentinos


Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo