desaparecidos
Dominga Abadía Crespo Felicidad Abadía Crespo

Dominga Abadía Crespo

Felicidad Abadía Crespo

Detenidas-Desaparecidas el 2/11/77




Dominga y Felicidad eran hermanas españolas, hijas de Rosendo Abadía. Dominga tenía 27 años y Felicidad 25. Trabajaban en la fábrica de cerámica LOZADUR. Fueron secuestradas en su domicilio en Del Viso, Buenos Aires.

Según la denuncia de su padre:

...Entre la empresa y el personal se generó un conflicto por pedido de aumentos salariales. Ante esta situación el interventor convocó al personal, oportunidad en la que manifestó que si no deponían la actitud de trabajar a jornal para hacerlo a producción alguno iba a tener que lamentarse. Estas expresiones fueron hechas por el Comandante Máximo Milarck, interventor del Sindicato y de la fábrica a la vez. A continuación fueron citados dos operarios de la misma fábrica, los señores Pablo Villanueva y Rodríguez al Ministerio de Trabajo, donde en presencia del señor Penna, Jefe de Personal de la fábrica, el Comandante Máximo Milarck, y un capitán de apellido Martínez, les dijo que debían comunicar a sus compañeros que abandonaran la medida de fuerza pues si no lo hacían iban a ser puestos bajo la ley de Seguridad o del decreto 20.400 el cual prohibía este tipo de medidas. Conste que el señor Pablo Villanueva posteriormente fue secuestrado al igual que mis hijas y en la misma noche. También debo denunciar por manifestaciones de la señora de Pablo Villanueva que a su esposo lo habían citado en una oportunidad próxima al conflicto a la regional de Policía Militar de Boulogne donde también se le había dicho algo similar....

Sus hijas fueron secuestradas el 2 de noviembre de 1977, al parecer por personal militar:

...Había en cada esquina de la manzana dos camiones del Ejército Argentino. En esa misma noche se llevaron 5 personas de la misma fábrica Lozadur S.A. de sus respectivos domicilios....

Lo más significativo para el señor Abadía es que quien dirigía el operativo

...se dedicó a revisar las habitaciones de mis hijas escuchando yo que lloraban mientras les ordenaba vestirse, escuché también que les dijo "qué tanto mirar, parece que nunca lo han visto a uno".


¿Conociste a Dominga y/o a Felicidad Abadía Crespo?


Si conociste a Dominga y/o a Felicidad Abadía Crespo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellas - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos Españoles



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a