Guillermo Abel Almarza
Guillermo Abel Almarza Gamboa

Desaparecido el 8/2/77

Guillermo tenía 27 años. Estudiaba antropología en el Museo de Ciencias Naturales. Le gustaba cantar y estaba en el coro de Gimnasia y Esgrima y en el coro universitario.

El 8 de febrero de 1977, Guillermo y su novia Angélica Campi, salieron a hacer unas compras. Estaban en la puerta de un comercio en la calle 49 entre 6 y 7 a eso de las 19 horas, cuando se encontraron con hombres grandotes, con la cara tapada, que los insultaban y los apuntaban con armas largas. Inmediatamente los hicieron meterse en un auto, a Angélica la acostaron en el asiento trasero y a a Guillermo lo metieron en el baúl.

Ambos fueron atados y vendados. Los llevaron a un lugar que Campi pudo identificar más adelante como la Brigada de Investigaciones. Los tiraron en el piso y después de bastante tiempo les tiraron unos panes.

Estuvieron cerca de cuatro días en ese lugar y luego los subieron a un vehículo para trasladarlos a otro lugar. Durante todo el trayecto hablaban entre ellos de cómo los iban a matar. Los llevaron a un centro clandestino de Arana. De acuerdo a Angélica "era un infierno: gritos de dolor, gente tirada en el piso, macerada y llena de cicatrices". Ese fue el último lugar en donde vio a Guillermo Almarza. A eso de los 40 días de su secuestro, Angélica fue liberada.

Guillermo permaneció desaparecido. Fue visto en la Comisaría Quinta de La Plata

  • Testimonio de Silvia Almarza


  • ¿Conociste a Guillermo Almarza?


    Si conociste a Guillermo Almarza y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Desaparecidos en La Plata

    desaparecidos


    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

    a