Juan de Dios Aramayo Vallejos
Juan de Dios Aramayo Vallejos "Juan Pueblo"

Desaparecido el 20/7/80

Juan de Dios Aramayo era Boliviano, provenía de Tupiza, una población cercana a la Quiaca, Jujuy. Estaba casado y tenía dos hijos.

Estudió Filosofía en Córdoba. En la época muchos bolivianos originarios del Sud iban a estudiar a la Argentina. Juan Pueblo colaboró con organizaciones revolucionarias argentinas y cada vez que iba a Tupiza o La Paz, a sus amigos les encantaba hablar con él y aprender de sus lecturas. Perteneció al MIR boliviano, cuando este grupo era "revolucionario". Una vez que estos cambiaron de linea política se aliaron con sus verdugos, olvidando a sus mártires como Juan de Dios. Volvió de Argentina a Tupiza, para radicarse allí, porque estaba siendo perseguido por elementos de inteligencia en Argentina, quienes lo consideraban Montonero.

Fue detenido en Tupiza y llevado al Regimiento Chichas de Tupiza, donde fue torturado. El 20 de julio de 1980 fue entregado a los militares argentinos. No se sabe que pasó con él.



¿Conociste a Juan de Dios Aramayo ?


Si conociste a Juan de Dios Aramayo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos Extranjeros

desaparecidos


Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a