desaparecidos

Raul Barreto Capelli
Raul Barreto Capelli

Desaparecido el 14/5/77

Tenía 32 años


Nació el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Rivera, Uruguay. Sus padres se llamaban Raul Barreto Blanco y Maria Luisa Capelli. Raul trabajaba en Buenos Aires desde el año 1966. Vivía en la Calle Superi Nº 2049 en Belgrano. Fue detenido en Capital.




Mensaje de su hija:

Mi nombre es Valeria, actualmente tengo 31 años, uno menos de la edad que tenía mi padre al momento de desaparecer forzosamente del domicilio. Todavía me veo sentada en su falda, esperando para comer ese sábado 14 de mayo de 1977. A los minutos no supe más nada, lo único que recuerdo es que entraron personas a mi casa y yo en mi inocencia, guardaba mis muñecas para que no me las robaran.

Todo fue seguramente muy rápido; recuerdo el llanto de mi hermano que en ese momento sólo tenía 9 meses de vida, y los gritos de mi mamá pidiendoles a los civiles que la dejaran calmar al bebé. Obviamente fue todo muy confuso, un hecho de vandalismo que hasta el día de hoy no puedo ni entender ni superar, esa gran angustia que me mantiene todo el tiempo pensando como habrán sido los días finales de mi querido padre, si habrá sentido miedo, si tuvo frío, si necesitaba comer o beber algo, lamentablemente nunca lo voy a saber. Sólo sé que tendiendo 3 años la vida me mostró los más cruel que le pueden hacer a un ser humano y a su familia.

Como hija de Raul, me siento orgullosa por haber tenido un padre que peleó y defendió sus ideales hasta el final.

Espero que si alguien tuvo algún contacto con él en algún centro clandestino de detención que no duden en decirle, él desapareció de la zona de Belgrano en Capital Federal, y por un conocido estaban en un lugar donde se sentía mucho olor a podrido, puede ser tranquilamente la ESMA, pero me gustaría si pueden aportar algún dato, él se movía por la zona de Belgrano.

Gracias por creer que el mundo se puedo cambiar

Su hija




¿Conociste a Raul Barreto Capelli ?


Si conociste a Raul Barreto Capelli y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f