desaparecidos

¡Presente!

RSS

Raúl Augusto "Paco" Bauducco

Raúl Augusto Bauducco

Asesinado el 5/7/76


Paco tenía 28 años, había nacido en Río Cuarto el 13 de enero de 1948. Estudiaba periodismo en Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajaba, y militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Estaba casado con Doris Caffieri, quien estaba embarazada, cuando la pareja fue detenida en 1975. Doris dio a luz a su hijo Diego en la cárcel, pero luego fue liberada.

Paco estaba preso en la Unidad Penitenciaria del Barrio San Martín, Córdoba. El 5 de julio de 1976, hubo una requisa de presos en el patio de la cárcel. Les ordenaron a los presos a desvestirse y pararse desnudos con los brazos contra la pared. El cabo Miguel Ángel Pérez pasó golpeándolos con un bastón de goma. Cuando le llegó el turno, Bauducco padeció un demoledor golpe en la cabeza y cayó desvanecido. Ensañado, Pérez le gritó que se levantara porque si no, lo mataría. El muchacho hizo varios intentos mientras el cabo siguió amenazándolo y, con la mirada, buscó la aprobación de su superior, el entonces teniente Enrique Pedro Mones Rui. Ni bien recibió la venia, Pérez le disparó un balazo a quemarropa en la cabeza. Hay cuarenta testigos de lo que pasó.

En los juicios por la verdad, el ex policía Miguel Ángel Pérez reconoció que le disparó pero dijo que había sido de casualidad, que se le había escapado un tiro.

Actualmente (7/10) su causa está en etapa de juicio oral.

Informe de fusilamientos en el UP 1 - Córdoba, Marzo de 1977

Causa Unidad Penal 1 - Córdoba

Un asesinato con 40 testigos, clave en el juicio contra Videla




¿Conociste a Raúl Bauducco?


Si conociste a Raúl Bauduco y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Córdoba

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo