desaparecidos

Washington Javier Barrios Fernandez
Desaparecido el :20/2/75 (o 18/9/74)
Tenía 22 años

 Washington Javier Barrios Fernandez

Washington había nacido el 17 de septiembre de 1952 en Cucuta, Colombia, pero se había nacionalizado uruguayo. Era del Barrio Brazo Oriental de Montevideo. Había asistido a los colegios "Maturana"y "Palotti" y trabajado en la Agencia Dodero y la Tienda Inglesa de Montevideo. Estudiaba abogacía y militaba con el Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) y el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P. Argentina)

El 21 de Abril de 1974 las Fuerzas Conjuntas lo fueron a detener a su domicilio en Montevideo. Allí mataron a su esposa, Silvia Reyes, embarazada de 3 meses, junto a otras dos compañeras. Washington se fue para Argentina, primero a Buenos Aires y luego de enterarse de que los militares argentinos estaban tratando de detener a uruguayos, a Córdoba.

Fue detenido por la policía federal argentina a las 20:30 hrs. el 17 de setiembre de 1974 en Córdoba, en la casa que compartía con unos amigos, también militantes del ERP, que quedaba el barrio Cabo Fariña. Dos semanas después, mientras estaba en proceso judicial, vienen con un oficio a requerirlo desde La Plata, donde dicen que lo acusaban por haber ingresado al país ilegalmente. En La Plata lo interrogan, figura como que estuvo detenido en la Penitenciaría y lo declaran como fugado cuando los volvían a trasladar a Córdoba, en febrero de 1975.

Datos de Washington Barrios Fernandez - por Familiares Uruguay




¿Conociste a WJ ?


Si conociste a WJ y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a