desaparecidos

RSS



Inés Adriana Cobo

Desaparecida el 1 de Septiembre de 1976

Tenía 22 años


con su famila

Inés a los 11 años

I nés tenía 22 años cuando fue secuestrada. Vivía con sus padres y su hermana menor, Noemí. Había comenzado a estudiar Psicología en la facultad, pero había suspendido sus estudios, cuando la carrera fue suspendida por dos años. Trabajaba como publicista en la misma revista que su papá. Era delgada, de mediana estatura, con cabello castaño y ojos marrones - muy bonita. A lo mejor era un poco tímida, muy humilde, no se preocupaba por su apariencia física, se vestía simplemente y no usaba maquillaje.



Ines a los 13 anos


Inés se afligía mucho cuando veía sufrir a los niños - no sólo los niños de su país, sino de todo el mundo. Era casi una obseción. Pensaba que la justicia total sólo podría ser alcanzada cuando todos los niños del mundo pudieran tener una niñez. Era una chica idealista.


A los 13 años



A los 17 anos

Alguna gente decía que tenía ideas anticuadas sobre el amor, ya que era muy reservada. La mamá le insistía que saliera, fuera a fiestas con gente de su edad, conversara con chicos. Cuando tenía 15 años Inés le dijo a su mamá que ella no nació para se coqueta, que el día que saliera con un chico, sería porque iba a estar con él para siempre. Y así fue.

A los 20 años conoció a Rubén Alberto Stockdale, el amor de su vida. Fue un compañero extraordinario, la hizo feliz durante los pocos años que estuvo con Inés y su familia. Rubén Alberto fue desaparecido un año después. La mamá de Inés le suplicó que se fuera del país. Le prometió, le juró, que si encontraban a Inés se la enviarían a cualquier parte del mundo donde él estuviera. Pero Rubén Alberto no quería que Inés pensara que él era un cobarde. Quería que ella lo continuara amando, y quería quedarse a buscarla, así ella lo encontraba cuando apareciera. Rubén Alberto Stockdale se podría haber salvado, pero no lo hizo a razón de su amor a Inés. Fue secuestrado el 3 de septiembre de 1977.

No podemos describir el secuestro de Inés porque no se sabe bien como pasó. Los padres piensan que debe haber sido a la 1:20 de la tarde el 1 de septiembre de 1976. Fue secuestrada en la calle, seguramente en el area entre las calles Pueyrredón y Peña, y el Hospital de Niños, a donde se dirigía Inés. Tenía dos meses de embarazo.


16 anos

A los 14 años. Recibida
como miembro de la Iglesia Metodista.

4 anos Inés a los 4 años.
Le dió la foto a una amiga.
Lee la dedicatoria
Medallas

Medallas que acreditan a Inés como Mejor Alumna




Aviso sobre su desaparicion



¿Conociste a Inés Cobo?


Si conociste a Inés Cobo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que pasó con Inés luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Religiosos Desaparecidos, Embarazadas Desaparecidas

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo