desaparecidos


Simón Pedro Campano


Simón Pedro Campano

Desaparecido el 23/1/76




Simón fue secuestrado en La Plata alrededor del 23 de enero de 1976. Posiblemente fuera víctima del mismo operativo al consultorio de su hermana Norma, donde cayera ella. Aunque también es posible que fuera detenido el día siguiente.

Fue llevado a la Comisaría Quinta en La Plata. Al día siguiente, su hermano Leopoldo, que era cabo de la policía y trabajaba en la Comisaría Cuarta, se enteró de la detención de su hermano y de que estaba en la Comisaría Quinta. Como sabía que era lo que le pasaba a los detenidos en aquella época lo fue a buscar, junto a tres otras personas.

En la comisaría quinta, Leopoldo encontró a Simón en un pasillo, vendado y con las manos atadas atrás de la espalda. Lo subió al auto y se lo llevó hacia la comisaría cuarta. Allá lo llevó a la cuadra, donde lo dejó. Para entonces la comisaría cuarta estaba como sitiada, con docenas de personal de otras dependencias y del ejército, portando armas, así que Leopoldo se fue. Al día siguiente ya se habían llevado a Simón, probablemente de vuelta a la quinta.

Simón también había sido oficial de la Policía por cosa de 8 a 10 años. Se había retirado de la fuerza con el grado de subdirector cosa de cinco años antes de su desaparición. El trabajaba y vivía en Berazategui con su mujer e hijo.



¿Conociste a Simón Campano?


Si conociste a Simón Campano y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en La Plata

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f