desaparecidos


Alfredo Jorge Castro Montero Alfredo Jorge Castro Montero

Desaparecido el 30/6/77

Tenía 23 años

"Luis y su hermano Alfredo, fueron llevados el día 30/06/77 por segunda y última vez.

La primera, había sido en el ´76, creo que en el mes de mayo, en un operativo que los militares efectuaron en su casa de El Palomar.

Junto a Luis y Marcelo, también arrastraron a otro jóven que vivia con ellos llamado Fernando (que en agosto del ´76 fue liberado con vida por La Pampa, creo).

La familia de Luisito y Alfredo, iniciaron una serie de trámites. Los padres estaban separados y como el padre de ellos era militar en ejercicio, para diciembre del ´76 los dos hermanos fueron liberados (Yo tuve la suerte de ver y saludar con un beso a Luisito en una misa de Navidad del ´76...)

Las familias amigas de su madre le aconsejaban que se fueran de país, pero, como ya creían que el peligro había pasado, se quedaron aquí.

En la fecha que se señala, los hermanos Castro Montero, fueron llevados nuevamente y desde entonces NUNCA MÄS se supo de ellos.

Recuerdo a Luis como un hermoso jóven lleno de vida por delante, querido y querible, seguidor de los ideales que muchos teníamos (vinculados con la Justicia Social y el Hombre Nuevo).

Fue un excelente dirigente scout.

Mi más sentido recuerdo que te debía LUIS.

Para vos, y para TODOS los amigos que te acompañaron en ese calvario, vaya este recuerdo mío.

LOS QUISE Y LOS QUIERO, SIEMPRE!!"

Inés


No se por qué metí en el google sus nombres, no era mi intención buscar nada, y ahí estaban sus retratos, un poquito más jóvenes que el recuerdo intacto que tengo de ellos, pasé muchos veranos en la pileta que tenían en su casa, siempre llena de amigos y amigos de los amigos, decenas de toddy servía Esther, "La Señora" como le decimos nosotros, yo no era amigo de ellos porque era 4 años menor que Luisito pero siempre me sentí como de la familia.

Quizás sea muy tarde para decir esto, pero amo profundamente a esta familia y jamás olvidaré ni perdonaré a quienes se robaron tanta alegría.

Gabriel Lavorano



¿Conociste a Alfredo ?


Si conociste a Alfredo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a