desaparecidos

MEMORIA

RSS

Jorge Luis "Chino" Chinetti

Detenido-Desaparecido el 16/8/76
en Capital

  Jorge Luis Chinetti
No te olvidamos

Era profesor de educación física.

Fue detenido por un grupo de civiles armados en horas del mediodía, en la esquina de la Escuela pública Nº 24, Distrito Escolar Nº17, Roberto M. Ortiz en la calle Bahía Blanca, entre Baigorria y Marcos Sastre en el barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, cuando salía de dictar sus clases. La familia recibió un llamado anónimo en 1978 informando que se encontraba detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada, pero no hay testimonio de que haya sido visto por algún ex detenido. Jorge era Vecino de Flores y fue homenajeado en 2005 en la misma escuela de la Ciudad de Buenos Aires en donde trabajaba al momento de su desaparición, el 16 de agosto de 1976 cuando tenía 27 años. Al homenaje concurrieron las más altas autoridades educativas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y también su mujer y su hija que en aquel momento contaba con pocos meses. Uno de los gimnasios de la Escuela Ort en la calle Yatay -otra institución donde trabajó- lleva su nombre.

De EF Deportes

Baldosa de Homenaje


Baldosas X la Memoria. - Homenaje a estudiantes y docentes de Educación Física detenidos-desaparecidos del ISEF Nº 1, 'Dr. Enrique Romero Brest': Leonor 'Nony' Rosario Landaburu, Jorge Luis 'Chino' Chinetti, Sergio Fernando Tula y Gregorio 'Guyo' Sember



¿Conociste a Jorge Luis Chinetti?

Si conociste a Jorge Chinetti y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Deportistas Desaparecidos

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo