desaparecidos

Carlos Alberto D'ambra
Tenía 23 años




Carlos Alberto D'ambra

Detenido-Desaparecido el 20 de noviembre de 1976


Carlos Alberto había nacido el 12 de agosto de 1953 en Córdoba. Era profesor de educación física. . Tenía cuatro hermanos/as, una de ellos, Alicia, también fue desaparecida. Los padres de Carlos Alberto habían emigrado de España a Argentina en 1928 y poseían la doble nacionalidad. Su abuela materna era alemana y había nacido en Aachen.

Fue secuestrado el 20 de noviembre de 1976 en la Terminal de Omnibus de Córdoba junto a Sara Liliana Waitman, una amiga. Ese día se efectuó un control de personas en esa terminal. Fuerzas regulares vestidas de verde habían "copado" todo el lugar. El personal de la 3ra. sección estaba vestido de civil, llevando en sus manos walkies-tañkies.

Carlos Alberto fue reconocido por una detenida. Lo llevaron a La Perla. A Sara la llevaron a Devoto de donde fue liberada tres años después.

Según los sobrevivientes, era un muchacho joven, muy simpático, con acento cordobés, delgado, pelo lacio, que parecía espeso, con bigotes grandes. En el campo de concentración contaba cuentos acentuando la tonada cordobesa e improvisaba junto a Pussetto (otro detenido) canciones de "Les Luthiers". También hacía chistes a todo el mundo.

Fue trasladado antes de Navidad, posiblemente junto al matrimonio Aguilar.



  • Testimonio de Teresa Celia Meschiati




  • ¿Conociste a Carlos D'ambra?


    Si conociste a Carlos D'ambra y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



    Desaparecidos en Córdoba



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo