Juan Ramón Delgado Vial
Juan Ramón Delgado Vial

Desaparecido el 19/8/76

Juan nació el 18 de agosto de 1952 en Arequipa, Perú. Residía en Argentina desde finales de 1973. Fue secuestrado el 19 de Agosto de 1976 en su lugar de trabajo, en una pequeña fábrica de adornos infantiles de madera en Floresta. Había trabajado en el primer equipo entrenador de la DINEA, Direccion Nacional de Educacion de los Adultos, en Buenos Aires durante 1974 y 1975. Había sido estudiante de Sociología en la Universidad en Perú y luego en Santiago de Chile antes de residir en la Argentina.

Desapareció secuestrado por un comando de aproximadamenet 14 hombres con vestimenta militar que se identificaron ser del ejército preguntando por su nombre y solicitando su pasaporte, así como pidiendo identificación a cada una de las personas que en ese momento estaban en el taller (4). Dijeron traer una camioneta y un coche. Eso fue a las 10 de la mañana, el no estaba ahí, se escondieron tomando las instalaciones en diferentes puntos y esperaron. A eso de las 12 y 15 minutos al llegar Juan al lugar de trabajo, lo capturan y se lo llevan. Al momento de su desaparición vestía campera y pantalones vaqueros, tenía su pasaporte consigo.

No se supo más de él.

Dos personas le comunicamos a su familia en Arequipa acerca de la desaparición de Juan, sin embargo también se les precavió del peligro que existía en esos momentos, de ir a Buenos Aires a reclamar.

Hay información sobre el paso de Juan por el Centro Clandestino de Detención Automotores Orletti



¿Conociste a Juan Delgado Vial?


Si conociste a Juan Delgado Vial y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Extranjeros Desaparecidos

desaparecidos


Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo