desaparecidos

Jorge Manuel Diez Díaz
Asesinado el 2/6/76



Jorge Manuel Diez Díaz


Tenía 26 años

Jorge Manuel Diez Díaz, nació el 27 de agosto de 1949 en la Capital Federal. Hijo de Cirilo Diez y Nélida Díaz. A los cuatro años su familia se trasladó a Córdoba. Desde entonces fue un cordobés hecho y derecho. A pesar de cursar sus estudios secundarios en los liceos militares de Córdoba y Buenos Aires, su espíritu no sufrió mella alguna. Siguió siendo siempre el tipo callado, afable, inteligente, reflexivo y sensible que todos conocimos.

Fue, hasta el final, consecuente con sus ideas y sus sueños. No claudicó ni se desanimó aún sabiendo los peligros que corría.

El 2 de junio de 1976 fue alevosamente asesinado por la policía de Córdoba junto a su compañera Ana María Villanueva y a Carlos Delfín Oliva.

Aún a través del tiempo y la distancia, sus familiares de Buenos Aires lo seguimos extrañando y recordamos su mirada tranquila, su pachorra y su generosidad.

Hasta la victoria siempre, "primo".

Juan Pablo Fernandez - Rosa Benitez – María y Tito Villanueva




¿Conociste a Jorge Diez Díaz?


Si conociste a Jorge Diez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en Córdoba



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

f