desaparecidos

No te olvidamos


Luis Vicente Dimattia

Luis Vicente Dimattia

Desaparecido el 9/6/77


Luis tenía 25 años y estudiaba medicina en la Universidad Nacional de La Plata. Era oriundo de San Antonio de Areco. Era el presidente del Centro de Estudiantes de Medicina. En aquel momento el Centro de Estudiantes estaban buscando firmas para que vuelvan los exámenes mensuales. Luis se había reunido varias veces por este tema con el rector de la facultad, Guillermo Gallo, con quien parecía llevarse bien. Años después, al ser interrogado, Gallo admitió tener vínculos con la represión al mismo tiempo que negaba recordar a Luis o su desaparición.

El 9 de junio de 1977 Luis y los tres compañeros con quien compartía el departamento, José Luis Suárez, Neco Zaragoza y Juan José Riqueza, fueron secuestrados del departamento en que vivían localizado en la calle 35 N°161. El operativo de secuestro fue conducido por las fuerzas conjuntas de la policía y el ejército. Cuarenta personas portando armas largas entraron al edificio, y se llevaron a los cuatro desnudos y encapuchados. Se robaron todo lo que había en el departamento, hasta la heladera y la carne adentro. Unos días después, la novia de Luis, Ana Steimberg quien estaba haciendo todas las diligencias para encontrar a Luis, fue detenida-desaparecida. Durante esos días, siete u ocho estudiantes de medicina fueron detenidos-desaparecidos en La Plata.

Luis y sus compañeros fueron llevado a la Comisaría 5a. y luego fueron visto en el CCD "La Cacha" en septiembre de 1977. Continúa desaparecido.

  • Testimonio de Berta Shultz - la madre de Ana Steinberg



  • ¿Conociste a Luis Dimattia?


    Si conociste a Luis Dimattia y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Desaparecidos en La Plata

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo