desaparecidos

Jorge Fernando Di Pascuale
Desaparecido el 29/12/76

RSS

Jorge Fernando Di Pascuale

Tenía 46 años

Jorge Di Pascuale Jorge Di Pascuale era militante peronista y Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia. Tenía una larga historia de militancia sindical y era muy respetado en su medio. Por sus actividades, Jorge fue perseguido por la Triple A y se exilió en Venezuela. Sin embargo, sentía que la lucha estaba en la Argentina por lo que regresó en el 75.

Jorge tenía una hija de 20 años, un hijo de 19 y otro de 6. Vivía con su segunda mujer. Sabía que lo estaban buscando, por lo que estaba escondido. Sin embargo, el 28 de diciembre de 1976 cumplía 46 años por lo que quiso ir a su casa, pese a los concejos de otros compañeros.

Jorge Di Pascuale con Perón

Fue secuestrado en la madrugada del 29 de diciembre de 1976. Un grupo conformado por ocho hombres, vestidos de civil, entraron a su domicilio saltando una tapia. Otros ocho hombres lo esperaban afuera.

Jorge fue visto en un campo clandestino de detención por una chica, más tarde identificó al campo como El Vesubio. La chica lo vio muy torturado pero muy bien anímicamente; Jorge la consolaba y le daba ánimos.

Jorge fue finalmente asesinado. Sus restos fueron identificados en diciembre del 2009. Fue enterrado en el cementerio de Chacarita el 29 de diciembre del 2009.

Jorge Di Pascuale - información de la Asociación de Empleados de Farmacia.

Adiós a Jorge Di Pascuale



¿Conociste a Jorge Di Pascuale?


Si conociste a Jorge Di Pascuale y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo