María Susana Ursi de Eggers

Marcelo Adolfo Eggers Bellouard

Secuestrados el 7/5/77
María Susana Ursi de Eggers Marcelo Adolfo Eggers
desaparecidos

María Susana tenía 25 años, Marcelo 22. Estaban casados. Los dos estudiaban psicología en la Universidad del Museo Social de la Av. Corrientes y Callao, y ella además era profesora. Él era de ascendencia alemana.

La pareja fue secuestrada en la vía pública en Capital el 7 de mayo de 1977. No tenemos testimonio de su paso por un CD.

Mi nombre es Federica de Vedia y Romero, y escribo para compartir mis recuerdos sobre una persona muy querida que hoy se encuentra desaparecida. Marcelo Adolfo Eggers fue mi amigo durante nuestra infancia y adolescencia. Su entrada en la militancia hizo que se espaciaran nuestros contactos pero nos manteníamos unidos por un gran afecto.

Muchas noches pasamos hablando sobre literatura, política, religión, sociedad, etc, mientras oíamos alternativamente a Sandro (¡era un fanático en la época en que era un quemo serlo!) y los Beatles. Era uno de los tipos más íntegros que conocí. También de una gran calidez y solidaridad, pero esto era condimentado con una terquedad pocas veces vista. Si estaba convencido de algo, no había Cristo que le hiciera cambiar su opinión.

Odiaba su segundo nombre, Adolfo. Él decía que su madre lo había bautizado así en recuerdo de Becquer, y yo, para cargarlo, cuando se obstinaba en hacer lo que se le daba la gana, le preguntaba si no habría sido por "el otro" Adolfo alemán de mala fama, cosa que lo indignaba. Con él armé la primer biblioteca que tuve en mi vida con la idea de iniciar algo comunitario, proyecto que fue interrumpido por razones ampliamente conocidas. Conocí a su hermano Iñaki, a su padre Eduardo, a quien estuvo casada con éste último, Chini Nalé-Roxlo, a su hermanastro Tristán (otro gran amigo del que la vida me alejó).

A mí si me llegaron versiones sobre su destino después de su secuestro. Me informaron que había sido visto en El Olimpo por muy breve tiempo, y a su mujer (a quien yo no conocí), en La Perla de Córdoba, embarazada de 4 meses. Realmente no sé qué grado de veracidad tendrán estas versiones en esos años en que toda información pasaba por muchos filtros y deformaciones. Aquí voy a terminar, no sé a quien le estoy dando todos estos datos pero me hace bien escribir sobre Marcelo y que se sepa que fue querido y respetado por quienes lo conocieron, y es ahora, 30 años después, recordado con gran cariño.




¿Conociste a María Susana Ursi y/o a Marcelo Eggers?


Si conociste a María Susana Ursi y/o a Marcelo Eggers y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.




Desaparecidos alemanes



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f