Vivís en Nuestros Recuerdos desaparecidos


Claudio Marcelo Fink

Claudio Marcelo Fink

Desaparecido el 12/8/76

Claudio nació el 6 de enero de 1953 en Paraná (Entre Ríos). Cursó la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Paraná,donde inició su militancia política. Sus grandes aficiones son el auto-movilismo, la música, el fútbol y la política.

A las seis de la mañana del 12 de agosto de 1976 Claudio fue secuestrado por un grupo paramilitar formado por cinco hombres armados vestidos de civiles. El grupo se identificó ante el Teniente Coronel Virgilio Fernández, vecino de la familia, quien acudió a la casa al ver gente armada. En los meses que siguieron al secuestro de Claudio, sus padres y familiares no recibieron ningún tipo de información sobre el paradero de su hijo.

El 25 de enero de 1977 se publicó un informe del consejo de guerra del gobierno militar con un listado de terroristas prófugos. Claudio Marcelo Fink estaba entre ellos.

Testimonio frente a la Embajada Israelí

Claudio Fink con su mamá

En la foto, Claudio, escuchando la radio, en el comedor de la casa familiar con su madre. Es su padre Efraín, aficionado a la fotografía, quien toma y revela él mismo esta instantánea.

La madre de Claudio Fink

La mamá de Claudio Fink, Clara Atelman de Fink, 2007




¿Conociste a Claudio Fink?


Si conociste a Claudio Fink y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Entre Ríos, Judíos desaparecidos

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo