desaparecidos

Horacio Bernardo Flores
Desaparecido el 5/10/76



Horacio Bernardo Flores


Tenía 25 años

Horacio era psicólogo. Fue secuestrado de su domicilio en San Juan, SJ, el 5/10/76. No tenemos testimonio de su paso por un CCD.

LE No:8563836

Estaba viendo la página y me detengo en mi amigo-hermano-compañero del alma: Horacio Bernardo Flores. Esa foto es de la Libreta Universitaria de Horacio...Estudiamos juntos en San Luis la Licenciatura en Psicología, en tiempos de ilusiones, entrega, compromiso, juventud, claustros universitarios, alfabetización en villas puntanas, mesas de exámenes, cursadas, visitas a nuestra barriada donde nos esperaban los compañeros para laburar en una tarea comunitaria increíble, rodeados de los chicos que jugaban alrededor nuestro, en tardes enteras de mates, charlas, trabajo y unión, nochecitas de asados compartidos cuando teníamos un poco de plata, y toda esa dicha interior que sentíamos ante tanta solidaridad, ayuda mutua y amor…

Horacio era una persona muy especial, de brillante inteligencia, gran humildad y con un corazón tan inmenso que podía caber en él, el mundo holgadamente. Era capaz de una entrega total en el momento exacto en que alguien lo necesitara.

Nada sabemos de él… ya declaramos ante la Justicia todos los datos que teníamos y sólo esperamos saber algo... Aunque sea algo de su suerte, dónde estuvo al final de su vida… Hace poco estuve con el padre de Horacio que aún vive: tiene 82 años y está espléndido, salvo el halo de tristeza de su mirada, y recordábamos cuando él iba a San Luis a ver a su hijo y todo lo lindo que vivíamos.

Quería decirles que Horacio (le pusimos ese nombre a nuestro segundo hijo) no se muere en nuestro corazón, en nuestro recuerdo de los años verdes y en nuestro compromiso social.

Vaya un sentido homenaje, una salutación y toda mi admiración a HIJOS por la tarea de amor que con tanto afán y dolor, pero con perseverancia, llevan adelante.

Graciela




¿Conociste a Horacio Flores?


Si conociste a Horacio Flores y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en San Juan, Trabajadores de Salud Desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a