desaparecidos
DESAPARECIDO EN
ARGENTINA
el 30/10/76

Juan Carlos Follonier

Juan Carlos Follonier
Tenía 27 años años




Juan Carlos Follonier era de La Pampa. Fue detenido el día 30 de octubre de 1976 en las inmediaciones de un bar de la localidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

Al advertir la presencia de un grupo fuertemente armado que manifiestamente intentaba detenerlo trató de escapar, siendo herido de bala en dos oportunidades. Finalmente fue cargado en uno de los vehículos que actuaban en apoyo del secuestro. Desde esa fecha Juan Carlos se encuentra en las listas de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos como detenido- desaparecido.

Un año después de la detención-desaparición de Juan Carlos Follonier, el 17 de octubre de 1977 en la ciudad de La Plata, es asesinada su compañera Maria Cristina Barbeito y posteriormente inhumada en la ciudad de General Pico. La Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del General Ramón Camps, informó de este asesinato, encubriéndolo bajo la firma de un "enfrentamiento" con fuerzas de seguridad.

Adrian Omar Follonier, hermano de Juan Carlos, es detenido el 30 de abril de 1978 en la localidad de San Pedro, Pcia. De Buenos Aires.

Las denuncias efectuadas originaron la instrucción de la causa n° 40/84 que tramita por ante el Juzgado Federal de Santa Rosa y que fue caratulada como privación ilegitima de libertad. Confirmados los hechos y con el aporte testimonial de familiares, el Juzgado Federal dispuesto algunas diligencias procesales y la prosecución de las actuaciones. Finalmente la causa 40/84 fue desdoblada y remitida a La Plata y a San Pedro por razones de jurisdicción




¿Conociste a Juan Carlos Follonier?


Si conociste a Juan Carlos Follonier y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos de La Pampa



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a