desaparecidos

Generosa Fratassi
Detenida-Desaparecida el 14/4/77



Generosa Fratassi

Tenía 32 años


Generosa era italiana. Trabajaba de enfermera en el Hospital Municipal de Quilmes y era la delegada gremial en dicho Hospital.

. El primero de abril de 1977, fue llevada al hospital Silvia Mabel Isabella Valenzi, una detenida-desaparecida proveniente del CCD Pozo de Quilmes. Silvia tenía siete meses y medio de embarazo y en el hospital dio a luz una niña a quien llamó Rosa. En un momento que pudo, antes de ser devuelta al CCD, Silvia gritó su nombre pidiendo que le dejen saber a su familia sobre el parte y nacimiento de la niña. De esta manera, los padres de Silvia fueron informados del nacimiento de su nieta.

El 13 de febrero, la madre de Silvia se presentó al hospital a reclamar por su nieta. Un médico se fijó en el libro de partos y vio que la niña estaba registrada. Generosa acompaño a la madre de Silvia a hablar con el director del hospital. El director le dijo que no había nacido ninguna nena, y Generosa le recalcó que el nacimiento estaba anotado en los libros (el nacimiento luego fue mal borrado del libro y la bebé "desapareció").

El día siguiente, el 14 de abril de 1977, ella estaba trabajando en el hospital cuando el portero la llamó y le dijo que la buscaba un hombre en la planta baja. Cuatro hombres armados, vestidos de civil, la esposaron y se la llevaron en una camioneta sin patente. Unos días antes, María Luisa Martínez, una partera que también había colaborado con la Sra. Valenzi, había sido desaparecida.

Las dos fueron vistas en el CCD El Vesubio por Elena Alfaro.

  • Informe en Nunca Más
  • Testimonio de Teresa Frattasi

    ¿Conociste a Generosa Fratassi ?


    Si conociste a Generosa Fratassi y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Trabajadores de Salud Desaparecidos

    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo