desaparecidos

Alfredo Antonio Giorgi
Desaparecido el 27/11/78



Alfredo Antonio Giorgi



Alfredo Antonio Giorgi Alfredo tenía 33 años. Estaba casado. Era doctor en Química, investigador del Centro de Plásticos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, sito en Migueletes, Provincia de Buenos Aires. Fue uno de los fundadores del Centro de Plásticos. Era una persona muy dedicada a su profesión, un investigador de avanzada. Militaba en Montoneros, pero no presentía que le pudiera pasar algo.

El 27 de noviembre de 1978, un grupo armado, vestido de civil, franqueó el acceso custodiado del Parque Tecnológico Miguelete, con la conformidad de la guardia de seguridad y control del lugar que les permitió su ingreso. En el pabellón de la Administración del Instituto fueron atendidos por el Administrador General del Parque, Enrique Sturzenbaum, a quien le requirieron la entrega de Alfredo Giorgi que se encontraba trabajando normalmente. Éste le ordenó telefónicamente a Giorgi que se presentara a su despacho y sin dar otro tipo de información lo entregó al grupo armado, identificado como Fuerzas del Estado, ante el personal de vigilancia, empleados y personal superior del INTI. Ninguna autoridad del Instituto informó a los familiares sobre el secuestro y posterior desaparición del científico.

Fue visto en el C.C.D. "El Olimpo". Fue "trasladado".

Entre los responsables de su secuestro se encuentra el Oficial de la Policía Federal Eduardo Angel Cruz "Cramer". El Oficial de Gendarmería Eugenio Pereyra Apesteguy fue uno de sus torturadores.

Dictadura y memoria en el INTI



¿Conociste a Alfredo Giorgi?


Si conociste a Alfredo Giorgi y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Científicos desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo