desaparecidos

Daniel Gorosito
Desaparecido el 28/10/76

RSS

Daniel Gorosito


Carta de Daniel Gorosito desde la cárcel Carta de Daniel Gorosito desde la cárcel


Carta de Daniel Gorosito desde la cárcel Carta de Daniel Gorosito desde la cárcel


Carta de la madre de Daniel Gorosito


Tenía 23 años

Daniel militaba en el PRT-ERP. Estaba en pareja con Élida Luna.

El 18 de enero de 1976 fue secuestrado en Rosario por integrantes de un grupo de tareas en el área jurisdiccional del Comando del II Cuerpo de Ejército. La unidad estaba bajo el mando del entonces general de brigada, Ramón Genaro Díaz Bessone.

Daniel fue remitido a los subsuelos de la Jefatura de Policía de Rosario, a las dependencias del Servicio de Informaciones, en la ochava de San Lorenzo y Dorrego, donde fue torturado.

Permanece desaparecido.

1976 28 de octubre 2008

Combatiente del PRT-ERP

Tu mirada inquieta, tu sonrisa franca, tus manos tan fuertes y bellas.....
Apenas 23 años y tanta valentía,claridad política,firmeza ideológica
Luchaste hasta el final, por AMOR a tu familia y a tu tierra.
Formas parte de nuestra historia,junto a los compañeros desaparecidos y asesinados y junto a los hombres y mujeres que a través de los tiempos lucharon por una patria justa,libre y soberana.
Estás siempre con nosotros,en cada actividad política y todos los días.

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE J. LOPEZ

NO PERDONAMOS NO OLVIDAMOS NO NOS RECONCILIAMOS
PETI , PAULA, JOSÉ Y LAUTI

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS ROSARIO

Qué difícil momento nos toca vivir, como madres, hijos, padres, nietos, familiares, como sociedad.

Qué difícil es poder explicar todas estas sensaciones que tenemos dentro, que difícil es hablar. Cómo explicar esta sensación de dolor y felicidad, les vamos a ver las caras a los verdugos de nuestros familiares, como ellos se las vieron a los nuestros cuando los torturaban, lo diferente es que ellos, los asesinos, torturadores, violadores, nos quitaron la posibilidad de tenerlos con nosotros, ellos están vivos, van a ser juzgados, van a tener una condena, los nuestros NO.

Ellos tienen un pacto de silencio, de muerte, de cobardía, los nuestros hicieron un pacto de amor, de amor hacia nosotros, sus hijos, ellos nos dejaron sin familia, sin poder crecer junto a los nuestros, no nos vieron dar el primer paso, el primer diente, la primer palabra.

Nos obligaron a vivir 30 años en viéndolos libres, ahora van a tener que hablar, van a tener que decir que fue los que hicieron con nuestros 30.000 compañeros.

Es nuestro momento de verles las caras, de que sepan que la justicia los va a juzgar y nosotros como sociedad a condenar.

Daniel Gorosito presente...ahora y siempre.

Viejo el lunes vas a estar ahí, conmigo, con José tu hijo, con tu compañera Pety, con tu nieto Lautaro, junto a todos los compañeros que levantan tu bandera de lucha y amor.

Viejo te quiero.

Lo esencial es invisible a los ojos pero no al alma....

Paula Vanina Luna
Octubre, 2009

Papá, ayer cuando estaba en la plaza esperando para empezar a marchar se iba sintiendo el calor, no el de la calle, sino de los compañeros, nos corrían gotas de sudor, pero eran gotas de sudor llenas de tantos años de trabajo, de tantos años de espera.

Caminábamos llevando las banderas que nos identifican, las caras de ustedes, las caras de nuestros viejos, cantábamos: "Como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar!" y eso estábamos haciendo marchando.

Ganamos los tribunales, tantas banderas, tantos compañeros, tanta incertidumbre, tanto dolor guardado, tanta angustia retenida, las horas pasaban y la ansiedad aumentaba, comenzó?.

Silencio absoluto-atentos...
lágrimas que empezaban a correr- seguíamos esperando
19 años para Brusa, calle explotó
empezamos a sentir que se podía.
A Perizotti 22 años. A Aebi 19 años
Facino 20 años
Colombini y Ramos 23 años
Cepeda 21 años

Cuanto lloré, el pecho se me llenó de alegr ía?. recibí tantos abrazos!Uno de ellos inesperado. El cacique, un compañero tuyo, vio tu foto en mi remera, me abrazó y no paraba de decirme..."Tenés que estar orgullosa de tu viejo, fue un COMPAÑERO con todas las letras, se calló a pesar de lo mierda que lo estaban haciendo, sentí orgullo"

Como para no sentirlo, si por donde iba pasando me iban diciéndololos cumpas de Reconquista, hablaban de vos con tanta altura, marcando lo buen compañero, el hombre maravilloso que fuiste con solo 23 años, empezó a correr una paz por dentro mió una paz que hacía mucho que no sentía.



¿Conociste a Daniel Gorosito?


Si conociste a Daniel Gorosito y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en Santa Fe



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

f