Copia del telegrama enviado por el primer ministro sueco al teniente general Videla, en respuesta al telegrama del 16 de agosto de 1977.

________________________________________________________________________________________

 

1977-08-18

 

Excelentísimo Señor Presidente

De la República Argentina

Teniente General Jorge Rafael Videla

Buenos Aires

República Argentina

 

Señor Presidente:

Tengo el honor de acusar recibo del mensaje de Vuestra Excelencia con fecha 16 del presente mes sobre la desaparición de la señorita Dagmar Ingrid Hagelin, con lo cual Vuestra Excelencia da respuesta a mi telegrama del 3 de mayo pasado.

Lamento profundamente la información que el Gobierno argentino no haya podido establecer las circunstancias del desaparecimiento a pesar de que han pasado casi siete meses desde que ocurrió el hecho.

El Gobierno sueco y el pueblo sueco toman nota de su confianza en el esclarecimiento de este hecho. Estamos convencidos de que la investigación continúa con la urgencia y persistencia que el caso merece.

Espero con mucho interés sus noticias, Excelentísimo Señor Presidente, acerca de los resultados de estas investigaciones y nuevamente solicito a Vuestra Excelencia de hacer todo dentro de su alcance para que se encuentre a la señorita Dagmar Hagelin.

Aprovecho esta ocasión para reiterarle el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Thorbjörn Fälldin

Primer Ministro de Suecia.