Nota de protesta del gobierno argentino al gobierno sueco, por el tratamiento público del caso Hagelin a raíz de la conferencia de prensa de Norma Susana Burgos. Con fecha 12 de abril de 1980.

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se dirige a la Embajada del Reino de Suecia para transmitirle el desagrado y la firme protesta del Gobierno argentino ante la actitud asumida por ese Gobierno en el tratamiento público del caso de la ciudadana argentina Dagmar Ingrid Hagelin Buccicardi (supuestamente Marta de los Angeles Galabari), y el uso de las informaciones falsas suministradas por una persona, Norma Susana Burgos, quien por razones de su afiliación con el terrorismo y de su activa y dual participación en el proceso de lucha con el que estuvo íntimamente asociada, proporcionó las mismas con el sólo propósito de perjudicar al Gobierno argentino.

Igualmente resulta inaceptable y sorprendente que el Gobierno del Reino de Suecia haya dado a publicidad esas declaraciones, cuanto que en ellas se hacen referencias incriminatorias a oficiales navales, uno de los cuales reviste representación diplomática argentina. La decisión tomada revela una actitud de intervención en los asuntos internos argentinos, más grave aún, por cuanto existe causa judicial en pleno trámite.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto renueva a esa embajada las expresiones de su distinguida consideración.

Buenos Aires, 12 de Abril de 1980.

A la Embajada del Reino de Suecia