desaparecidos

MEMORIA

RSS

 Luisa Ana Heck De Barciocco


Luisa Ana Heck de Barciocco

Detenida-Desaparecida el 21/5/76

Luisa tenía 49 años. Fue detenida en su domicilio en Palomar junto a su esposo y sus dos hijos y la novia de uno de ellos. Uno de sus hijos había formado parte de un grupo de boys scouts, en Caseros, a principio de los años 70. El grupo se llamada "San Francisco de Asís" y estaba liderado por un sacerdote tercermundista al que llamaban padre Mario - quien más tarde y repentinamente fue enviado por la jerarquía eclesiástica a otro lugar. Varios de los ex-miembros de este grupo fueron detenidos-desaparecidos durante la dictadura. Entre ellos se encuentran Augusto Lenzi y los hermanos María Mercedes y Darío Miguel Valiño Freijo y el marido de María Mercedes, Luis Frutos. Por lo menos cinco otros participantes en el grupo fueron detenidos-desaparecidos. Tiempo después de los secuestros, el padre Mario dejó los hábitos y contrajo matrimonio.

La familia estaba cenando en su casa el 21 de mayo de 1976, cuando fueron secuestrados.

La familia fue llevada al centro clandestino de detención "El Campito", en Campo de Mayo. Como a otros prisioneros, fueron encapuchados y puestos en distintos pabellones, donde permanecieron encadenados. Eventualmente fueron asesinados.

Testimonio del ex sargento Víctor Ibañez




¿Conociste a Luisa Heck ?


Si conociste a Luisa Heck o a la familia Barciocco y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo