desaparecidos
DESAPARECIDO EN
ARGENTINA
el 23/4/76
 Alberto Hojman Trainoff

Alberto Hojman Trainoff
Tenía 19 años




Alberto era estudiante del primer año de abogacía, ( algo asi como el cbc) y se ganaba la vida vendiendo libros a domicilio.

Volvía de la facultad y tuvo la desgracia que dentro de sus cosas, tenía folletería política, que le entregaron en la facultad, pues todo en esa época estaba politizado. Lo levantaron en Corrienes y Azcuenaga, alrededor de las 19 hs. Previamente, se había encontrado con una amiga, quien fue la ultima que lo vio, y quedaron que a la noche hablaban. Nunca lo hicieron. Esta chica llamó a la casa de Alberto, preguntando por él, sorprendida de no haber recibido el llamado, pues él siempre cumplía con lo que prometía, y la madre le dijo que no había llegado… y su amiga le contó que lo había visto, etc, etc…. Pasaron varios días y nada, y ahí empezó el calvario para toda la familia. Visita a uno, visita a otro, que acá no está, que no sabemos nada, que si es inocente va a parecer, que está en México…. Y así, vender una casa a precio irrisorio al comisario Carlotto ( o Colotto) con la excusa de protección y etc etc. El cardenal Bergoglio prometiendo cosas, etc…

Se supo que Alberto estuvo detenido-desaparecido en dependencias de la Policía Federal en la Calle Moreno…. Pues un llamado anónimo así avisó: " Alberto está en la central de comunicaciones, vayan rápido" Obvio… la respuesta fue.. acá no hay nadie con ese nombre….

Como supimos que era verdad, pues al numero que llamaron, no figuraba en línea, por ende no estaba en guía. Alberto llegó a darle el teléfono a alguien…

Nunca mas se supo de él…



¿Conociste a Alberto Hojman?


Si conociste a Alberto y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.





Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

f