desaparecidos

Miguel Ibarbe




Miguel Ibarbe Detenido-Desaparecido el 16/12/76
a los 29 años


Miguel Ibarbe era obrero y militaba en la Juventud Peronista. Era sanjuanino y entre el ‘75 y el ‘76 había comprado una finca de gran extensión en la localidad de Pocitos, La Rinconada, provincia de San Juan. A mediados de 1976 en dicha finca (en el lugar denominado Cañadón Negro de la localidad mencionada) se había instalado un campamento con alrededor de 15 militantes de la organización montoneros, en su mayoría oriundos de San Juan y Mendoza, alojados precariamente en el mismo. Se trataba de aquellos que no podían dejarse ver en las ciudades pues sus vidas corrían peligro.

El día 18 de agosto de 1976, se realizó un operativo militar en el campamento en el que hubo al menos un muerto y probablemente varios detenidos-desaparecidos. Otros consiguieron escapar para ser detenidos-desaparecidos después. Este fue el caso de Miguel, quien fue secuestrado en San Juan el 15 de diciembre de 1976. Otro sobreviviente del operativo, posteriormente desaparecido, fue Francisco Escamez




¿Conociste a Miguel Ibarbe ?


Si conociste a Miguel Ibarbe y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en San Juan



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo