desaparecidos

Detenidos-Desaparecidos el 13/6/77

Adolfo V. Infante Allende
Adolfo Luis Infante Allende

Tenía 37 años

Gloria Kehoe Wilson

Tenía 22 años

Gloria Kehoe Wilson



Adolfo era un obrero y trabajador independiente. Tenía 37 años y estaba en pareja con Gloria. Militaba en el movimiento peronista. Gloria de chica

Gloria tenía 22 y escribía cuentos. Era la hija de Ernesto Eliseo Kehoe Wilson, productor de cine, y Ercilia Ackermann Calvete, ceramista. Era de ascendencia irlandesa y suiza alemana. Gloria estudío la primaria en la escuela Esteban Eheverría, y la secunaria en el colegio Nacional de Buenos Aires. Era inteligente, buena alumna pero muy rebelde y tenía conflictos con sus maestros, por esto último no la dejaron ir a esa escuela su último año y tuvo que asistir a la escuela nacional Vicente López, de la que se recibió en 1973. En 1976 comenzó a estudiar Literatura en la Universidad de Buenos Aires. Además asistía al Ateneo Evita en Belgrano y concurría a talleres de la Sociedad Argentina de Escritores.

Gloria comenzó a escribir cuentos a los quince años, y produjo su primer libro, "Pico de Paloma", a los 19 años. Fue publicado el 21 de abril de 1976 por la editorial Corregidor. Su cuento "El Remplazante" recibió el premio Gonzáles Tuñón, y su cuento El Moro fue publicado por el suplemento literario del diario La Nación.

Durante la secundaria Gloria participó en varios grupos de izquierda, incluyendo la Tendencia Estudiantil Revolucionaria por el Socialismo. En 1973 se unió a la Juventud Peronista, pero para el 76 ya había abandonado la actividad política para dedicarse a escribir y estudiar literatura.

De a cuerdo a sus colegas y amigos, Gloria era una chica preciosa, con pelo negro y ojos marrones. Era una persona con determinación, sentido del humor y simpatía.

En el año 74, Gloria y Adolfo se juntaron. Primero vivieron en un departamento en la calle Quintana, pero luego se mudaron a la casa de la abuela de Gloria, ubicada en la calle Sucre No. 2212 en Belgrano.

La pareja fue secuestrada la noche del 13 de junio de 1977, presuntamente por un grupo de tareas de la Armada dirigido por el oficial de inteligencia Jorge García Velazo. Fueron llevados a la ESMA y fueron "trasladados" al poco tiempo.

Su desaparición fue denunciada por todas partes, incluyendo al nuncio papal Pio Laghi. Su secretario, un cura irlandés llamado Kevin Mullen, les dijo que tenían una lista actualizada de la gente asesinada por los militares, pero su nombre no estaba incluído.

Reportaje a Gustavo Kehoe Wilson - hermano de Gloria

Biografía de Gloria - en inglés

Blog sobre Gloria




¿Conociste a Adolfo Infante y/o a Gloria Kehoe Wilson?


Si conociste a Adolfo Infante y/o a Gloria Kehoe Wilson y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Escritores Desaparecidos, Desaparecidos alemanes



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo