Vivís en Nuestros Recuerdos desaparecidos


Ramón Antonio Llanivelli Rojas

Ramón Antonio Llanivelli Rojas

Desaparecido el 8/7/77

Ramón nació el 7 de febrero de 1958, tenía 19 años. Estaba haciendo el servicio militar en la Base Naval de Punta Alta, cuyo jefe era el Capitán de Navío Zenón Saúl Bolino. Fue incorporado a la Armada el 5 de abril de 1977, según cuenta en su Documento Nacional de Identidad, sin embargo en el ‘84 al pedirle datos, el contraalmirante Ramón Arosa dijo que no había datos de su incorporación. Se le dio la baja el 22 de julio de 1981.

El 8 de julio de 1977 a las dos y veinticinco de la mañana, en la ciudad de Berisso, se escuchó una orden dada por altavoces para que la familia moradora de la casa de los Llanivelli abriera la puerta. Así lo hicieron y varios individuos armados y vestidos en uniforme verde de fajina ingresaron en la vivienda; encapucharon y separaron en distintas habitaciones a los miembros de la familia, y se retiraron, con Ramón maniatado, en unas camionetas iguales a las utilizadas por el Batallón de Infantería de Marina 5, perteneciente al Area 116 y dependiente del Comando de Operaciones Navales.

Jamás volvió a saberse de Ramón Antonio.




¿Conociste a Ramón Llanivelli?


Si conociste a Ramón Llanivelli y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Conscriptos Desaparecidos

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo