desaparecidos

RSS

Leonor Inés Herrera Juan Santiago Mangini

Leonor Inés Herrera

Juan Santiago Mangini

Detenidos-Desaparecidos el 29 de Marzo de 1976




Leonor Herrera Juan y Leonor estaban casados y tenían una nena, Florencia. Juan tenía 37 años e Inés 30. Eran originarios de Tucumán. Los dos formaban parte del Comité Central del PRT-ERP.

El 29 de marzo de 1976 asistió a una reunión de la organización, que tuvo lugar en la quinta "La Pastoril" en Moreno, en la provincia de Buenos Aires. La quinta fue atacada por los militares el 29 de marzo de 1976. Los miembros del PRT contestaron el fuego, por lo cual 37 de los 49 participantes de la reunión pudieron escaparse.

Juan trató de huir en un auto que se averió, pero fue capturado y muerto o desaparecido. Leonor huyó por los pastizales aledaños a la quinta con su hija Florencia y casi logró escapar pero fue encontrada varias horas después. Su hija fue dejada en un orfanatorio y recuperada por sus abuelos.

El cuerpo de Leonor fue recuperado en el 2010.

Los hermanos de Leonor, Abel y Claudio también fueron desaparecidos.



"A Juan Mangini lo conocí cuando yo estaba en el secundario (Colegio Tulio García Fernández de Tucumán) y en una oportunidad él hizo un remplazo a un profesor que se encontraba licenciado. Recuerdo su carácter alegre y su espíritu solidario. Me acuerdo perfectamente que nos dejó fumar en clase y eso le produjo algunos inconvenientes con los curas que conducían el colegio. La cosa no pasó a mayores pero eso, de alguna manera, evidencia el carácter libertario de este hombre.

Pasados los años no lo ví más, pero guardo un lindo recuerdo de Juan.

Ernesto

¿Conociste a Leonor Herrera y/o a Juan Mangini?


Si conociste a Leonor Herrera y/o a Juan Mangini y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en la Pastoril



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a