desaparecidos


María Beatriz Maroni de Rincón Juan Patricio Maroni

María Beatriz Maroni
de Rincón

Juan Patricio Maroni

Detenidos-Desaparecidos el 5 de Abril de 1977




María Beatriz fue a la escuela primaria en San Francisco de Sales, a la secundaria en María Auxiliadora, y se recibió de Asistente Social de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en el centro de salud de Mataderos. Estaba casada con Carlos Alberto Rincón (quien fue secuestrado con ella). Tenía 23 años cuando desapareció.

Juan Patricio fue a la primaria también en San Francisco de Sales y a la secundaria en el Colegio de los Hermanos Lasalle. Estudiaba sociología en la UBA y trabajaba en Aerolíneas Argentinas. Estaba casado. Desapareció a los 21 años.

María Beatriz y Juan Patricio eran muchachos muy religiosos. Querían poner en prácticas las lecciones del Evangelio, y no sólo predicarlas. Participaban en los movimientos de jóvenes católicos y se preocuban por las grandes injusticias sociales en Argentina. Por eso fueron desaparecidos.



Carta de la Madre de María Beatriz y Juan Patricio



¿Conociste a María Beatriz
y/o a Juan Patricio?


Si conociste a María Beatriz y/o a Juan Patricio y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo