desaparecidos

¡Presente!


César Carlos Martínez

Cesar Carlos Martínez

Desaparecido el 18/3/76


César tenía 27 años. Estaba casado y tenía tres hijos pequeños: Gustavo de 5 años, Federico de 4 y Carolina de 9 meses. César había sido policía de la provincia de Salta, pero al momento del secuestro ya había renunciado. Trabajaba de custodio del gobernador Miguel Ragone, quien había sido detenido-desaparecido días antes.

Fue secuestrado de su domicilio en Salta el 18 de marzo de 1976 frente a su familia. Tres hombres golpearon a la puerta, amenazando voltearla si no la abrían. César se escondió abajo de la cama, pero los hombres empezaron a golpear a su esposa, por lo que César salió de su escondite y les dijo que se dejen de hacer llorar a los niños y golpear su esposa, y que lo lleven. Se lo llevaron arrastrado por unas cuadras hasta donde había estacionada una camioneta blanca.

Al día siguiente de su secuestro, sus restos fueron encontrados en la localidad de El Gallinato, Salta. Su cuerpo había sido dinamitado, pero la cabeza no explotó, por lo que pudo ser identificado. Estaba amordazado.




¿Conociste a César Martínez ?


Si conociste a César Martínez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él, por favor escribinos.

Desaparecidos en Salta

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f