desaparecidos


Marta Zelmira Mastrogiácomo


Marta Zelmira Mastrogiácomo
Detenida-Desaparecida el 20 de Octubre de 1976

Marta había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 20/12/45, tenía una hermana menor. Se recibió de maestra normal en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", del barrio de Belgrano y obtuvo una licenciatura en Letras en la UBA. Tradujo varios libros del inglés para la editorial Granica. Además trabajó como periodista, cubriendo conflictos obreros, para las revistas "YA, es tiempo de pueblo" y en "El Descamisado". Escribió el libro "El movimiento obrero argentino". Militó en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP).

Fue detenida-desaparecida el 20 de octubre de 1976, presuntamente cuando iba en camino a La Plata. Continúa desaparecida.

Su compañero, Hugo Goldsman fue desaparecido un par de meses después. Su padre, que participaba de las reuniones en la iglesia de Santa Cruz, también fue secuestrado, pero negoció su libertad con los secuestradores a cambio de dinero.

marta.mastrogiacomo - blog sobre ella
Testimonio de Roberto Goldsman



¿Conociste a Marta Mastrogiácomo?


Si conociste a Marta Mastrogiácomo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en La Plata , Escritores Desaparecidos

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a