RSS

Daniel Micucci Viviana Micucci


desaparecidos

Daniel Bernardo Micucci
Viviana Ercilia Micucci

Desaparecieron el 11 de noviembre de 1976

Daniel tenía 23 años. Estudiaba química.
Fue secuestrado de su trabajo en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Viviana tenía 26 años.
Trabajaba y estudiaba bibliotecología. Trabajaba en la Biblioteca del Centro Panamericano de Zoonosis.
Fue secuestrada de su casa en Martinez, provincia de Buenos Aires.



En sus guardapolvo de la escuela primaria


daniel viviana



Daniel fue compañero de estudios en el año 1970 en el ENET Otto Krause, en 4 año de Química. Luego, por exceso de alumnos, nos separaron de división y si bien seguimos en el mismo establecimiento, ya no estuvimos en el mismo curso y nuestro contacto fue esporádico.

Lo recuerdo como un compañero mas bien introvertido pero abierto a tratar con todo el mundo.

Si bien hace años, por intermedio de ex compañeros , me he enterado de lo sucedido con Daniel y con otro alumno del mismo curso de apellido Lewi, nunca he tenido oportunidad de manifestar mi acompañamiento en un trance tan doloroso.

Todos los que vivimos esa generación que quiso cambiar al mundo, para que sea mejor y más justo, vamos a mantener en nuestra memoria a todos aquellos que compartieron nuestros mismos objetivos y hoy ya no están.

Mi respeto y acompañamiento para los familiares de Daniel

Atte

Daniel Montano

Los dos hermanos los hermanos con su perro


Los dos hermanos, de chicos


No los conocí a ellos, pero si a su mamá, Ilda, que fue nuestra profesora de Matemática y Merceología en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Martínez.

La tuvimos durante casi todo el secundario (yo empecé en el 76!) y durante esa época nunca supe qué había pasado con sus dos únicos hijos. Recién me enteré cuando un día vinieron las Madres a la facultad, creo que por el 81 (yo estaba haciendo el ingreso a la carrera de Biología).

Querida Ilda, en ese momento habían pasado unos 5 años desde su desgracia... hoy son 30! Lamento no haberla acompañado más, pero siempre la tengo presente, con esa mirada y esa voz tan dulce y con su mano sobre nuestro hombro cuando le íbamos a consultar... y seguro pensaba en ellos...

Hoy quiero decirle desde el corazón que siempre la acompaño y que la recuerdo especialmente.

un gran gran cariño,

María Luisa
(2006)

Me llamo Ruthi, hoy dia Yishai.

Fui vecina de la familia Micucci, en la calle Diagonal Salta, Martínez, desde los 4 años de edad.

Mis hermanos (Miki, Peta) y yo jugamos y compartimos la infancia con Daniel (Dany) durante muchísimos años, a través de muchas horas de juegos y vivencias de barrio en común y con otros vecinos.

Con Viviana teníamos menos contacto porque era mayor que nosotros pero había mucho afecto.

A Dany lo quería muchísimo y lo respetaba por su personalidad honesta, humilde, por su inteligencia, por su dedicación a las cosas que le gustaban y hacía ( le gustaba armar y arreglar objetos, juguetes que se habían dañado), su sonrisa franca y también tímida. Le gustaban los experimentos de química, me acuerdo que alrededor de Navidad, comprábamos "petardos, rompeportones" y los vaciábamos de la pólvora que contenían y después le tirábamos piedras encima para ver como explotaban y hacían ruido... Cosas de chicos.

Jugábamos en la calle (veredas, terreno baldío) pero también en las casas, él venía a la nuestra o nosotros íbamos a la de él. Me recuerdo con muchísimo cariñ o de sus padres, su Mamá, tan dulce y de su Papá, serio, gente honesta y trabajadora, inclusive de la abuela, la "Nona",que bajaba de su depto. a la casa de Dany a ver la T.V.

Fuimos creciendo y más tarde cuando cada uno ya estaba cursando los estudios universitarios, nos encontrábamos menos, en forma esporádica y a veces compartíamos el viaje en colectivo- tren a la facu. Dany y yo estudiábamos en Ciencias Exactas - Ciudad Universitaria, él en Química y yo en Biología. Tanto Viviana como Dany me comentaban la necesidad de hacer algo para mejorar la situación del país frente al gobierno militar de esa época. Los dos eran muy idealistas y los amo y respeto por esa cualidad y calidad humana.

En el año 1975 (agosto) opté por dejar Argentina y emigré al estado de Israel por razones personales y de idealismo. Me formé como Bióloga en la Universidad Hebrea de Jerusalem, completando el doctorado en 1989.

Quisiera compartir con ustedes y con todos aquellos que conocieron a Dany y Viviana y a los Padres, el hecho de que me quedo una herida abierta, muy dolorosa, por la sencilla razón que la desaparición de ellos fue y es tan injusta y no humana.

No pude despedirme de ellos, no pude ayudarles o protegerlos contra tanto odio, veneno y fanatismo, siendo simplemente la vecina y amiga.

Todos estos años que han pasado, cada vez que aconteció algo alegre en mi vida, a nivel personal, casamiento, nacimientos de mis 3 hijos, evolución profesional, amistades, me he acordado de Dany y Viviana que no pudieron concretizar sus sueños e ideales. Pero cada vez que aconteció algo triste, traté de no perder las proporciones, tenemos la vida...

Llevo a Dany y Viviana en mi corazón, en mi ser, no los olvidaré jamas.

Hoy en día trabajo en el Ministerio de Salud en aspectos relacionados a Salud Pública, cuando siento que de alguna forma he contribuido al bienestar de algunos o de muchos me pone contenta y muchas veces me digo a mi misma en silencio: "en honor a Dany y Viviana".

Cada 2 de marzo, la fecha del nacimiento de Dany, me acuerdo de él y elevo una plegaria.

Quisiera después de tantos años enviar mis respetos y amor a la familia de Dany y Viviana, sobre todo a sus Padres. Me acuerdo también de la hermana de la Mamá y los primos de Dany y Viviana, mis respetos y cariño también para ellos.

Con mucho respeto y amor para Dany y Viviana.

Ruthi

Qué recuerdo de Dany y Vivi? Tantas cosas!!!!!!! Dany era un chico sencillo, respetuoso, tímido pero muy amoroso! Me acuerdo las cosas que me enseñaba , le gustaba investigar y cuando ibamos a jugar a una calle cercana a su casa junto con Viviana trepábamos a un tronco enorme y ellos me enseñaban a caminar sin caerme! Eran todos unos acróbatas. Me gustaba jugar con ellos muchísimo!... Después vino la época en que Pepe, su papá, estuvo en Campana, así que ahí, pileta ! y yo admiraba como nadaba Vivy! Era muy amorosa y buscaba siempre integrarme ...porque yo era muy tímida........Recuerdo sus voces, no se han borrado de mí después de tantísimos años, están ahí! presentes......... como si el tiempo se hubiera detenido! , Sus imágenes son tan tangibles para mí que están!!!!---Recuerdo los agradables momentos vividos en la casa de los Micucci! Que eran una familia hermosa! Tanto mi madre como mis hermanos y yo..... los hemos mantenido presentes en nuestras memorias!..............Como decía Gandhi : "Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión .............y yo siento eso por Vivy y Dany! Recordándolos siento que les rindo un homenaje de vida! porque ellos están!!!!!!!! Stella Maris Aguirre

¿Conociste a Daniel Micucci o a Viviana Micucci?


Si conociste a Daniel o a Viviana Micucci y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos; - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca notas Preguntas Frecuentes correo

fa