desaparecidos

Dardo Francisco Molina  

Dardo Francisco Molina

Detenido-Desaparecido el 17/12/76

Tenía 59 años



El Dr. fue Presidente del H. Senado de Tucumán y Vicegobernador de esta provincia.

El 7 de diciembre de 1976, se dictó el Decreto N 3197 por el cual se lo puso a disposición del Poder Ejecutivo Nacional; pero, según nota N 443/78 del Ministerio del Interior, nunca fue detenido.

Sin embargo, su esposa informa que el 17 de diciembre de 1976, diez días después de firmado el decreto que ordena su detención, fue secuestrado por fuerzas de seguridad en su estudio jurídico, y llevado con su propio automóvil.

El mismo día se presentaron recursos de hábeas corpus ante la Justicia Provincial y Federal, siendo ambos rechazados porque de los informes recibidos surge que no se encuentra detenido. Es más, sin que medie ninguna explicación que justifique el cambio de la decisión anterior, el día 24 de diciembre de 1977 se dicta el Decreto N 3723, por el cual se deja sin efecto la orden de su detención.

Los trámites, tanto administrativos como judiciales, realizados para establecer el paradero del Dr. Dardo Francisco Molina hasta el presente no han resultado positivo.

Fue visto en el C.C.D. Jefatura de Policía de Tucumán el 1/5/77. Fue visto en el CCC Arsenal M. de Azcuénaga por la Sra. Matilde Palmieri de Cerviño, según su declaración de esta ante la Comision Bicameral de Tucumán. Relata que la noche del 11 al 12 de Marzo de 1.977 entro en el CCD el indicado Senador, quien debió ser llevado en volandas debido al mal estado fisico que presentaba debido a la tortura.




¿Conociste a Dardo Molina ?


Si conociste a Dardo Molina y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Tucumán, Abogados desaparecidos

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a