desaparecidos

¡Presente!


Ariel Eduardo Morandi

Ariel Eduardo Morandi

Desaparecido el 11/5/78


Ariel tenía 24 años. Era enfermero y trabajaba en el Sanatorio Plaza en Rosario.

Fue detenido-desaparecido de su trabajo el 11 de mayo de 1978 junto a Susana Miranda, otra enfermera del mismo hospital. Estuvo en la Jefatura de Policía, donde le quemaron la cabeza con bencina. De allí fueron llevados al CCD "Fábrica de Armas Portátiles Domingo Matheu", en manos de personal de las Fuerzas Armadas o de Seguridad subordinadas o dependientes del Segundo Cuerpo de Ejército. Allí lo curaron y luego lo volvieron a torturar. Allí compartieron el cautiverio con la sobreviviente, Olga Moyano, entre otros. Ariel y Susana fueron trasladados. Al volver sus represores les dijeron a los otros detenidos que los dos enfermeros habían hecho un viaje muy largo, al metro ochenta, y se rieron.

Jorge Walter Pérez Blanco, jefe del servicio de calle del Destacamento de Inteligencia del Ejército, Ariel Porra, alias el Puma y Alberto Pelliza fueron procesados por la tortura y homicidio de Ariel y Susana. Héctor Marino González y Juan Daniel Amelong también está imputados en su desaparición. Carlos Isach también participó en su desaparición, caratulando a Ariel como un "judío de mierda al que había que matar". Isach lo consideraba judío por ser rubio de ojos celestes.

El 31 de agosto del 2009 se inicia el juicio contra sus represores.

Recuerdos de una muerte cercana - Rosario 12, 2004




¿Conociste a Ariel Morandi?


Si conociste a Ariel Morandi y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en Santa Fe, Trabajadores de Salud Desaparecidos

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

t