Vivís en Nuestros Recuerdos desaparecidos


Pablo Daniel Musso

Pablo Daniel Musso

Desaparecido el 25/10/76

Pablo tenía 26 años. Era técnico mecánico y trabajaba en la fábrica FIFA (subsidiaria de AGFA), ubicada en el centro de Florencio Varela. Participaba de las asambleas y hablaba muy bien, era una persona que convocaba. A los dirigentes de la empresa los molestaba porque arrastraba a la gente. Poco tiempo antes de ser secuestrado, Pablo se había peleado con el jefe de seguridad de la empresa, que pertenecía a Gendarmería, y que ya había habido otros trabajadores de la fábrica que habían desaparecido, entre ellos una joven de nombre Roxana. En el expediente correspondiente a la desaparición de Pablo Musso consta un informe confeccionado por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA), en el que menciona a Pablo Musso y a Roxana Victoria D'Onofrio como integrantes de una comisión interna de delegados de FIFA y como "milicianos de la OPM Montoneros".

Pablo fue secuestrado de su domicilio en Temperley por un grupo numeroso de hombres de civil y uniformados armados hasta los dientes que se presentaron a la madrugada. Dijeron que eran de Gendarmería. Empezaron a revolver todo. Se tomaron una botella de Gancia y se llevaron plata. Los secuestradores hicieron vestir a Pablo y se lo llevaron.

Fue visto en el C.C.D. Brigada de Investigaciones de Lanús el 25/11/76 por Silvia Beatriz Gorban y Osvaldo Lapertosa.

  • Testimonio del hermano de Pablo



  • ¿Conociste a Pablo Musso ?


    Si conociste a Pablo Musso y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo