Norberto Julio Morresi
Norberto Julio Morresi

Desaparecido el 23/4/76

"Norberto Julio Morresi, desaparecido el 23-4-76, a la edad de 17 años, fué secuestrado y asesinado el mismo día de su detención, en un operativo realizado pór fuerzas conjuntas, al encontrarle con otro compañero Luis Maria Roberto ejemplares de la revista "Evita Montonera". Después de 13 años o sea en el año 1989, los cuerpos de los dos fueron encontrado por los Antropologos Forenses enterrados como NN, en el cementerio de Gral. Villegas, al ser exumados los cuerpos se comprobó que a Norberto lo asesinaron de 6 balazos en la cabeza disparados a corta distancia y a Luis María de varios disparos en el cuerpo también a corta distancia. Brindo esta información para que se sepa la realidad de lo que ocurrió en esos años de la terrible y genocida dictadura militar."

Su padre Julio Morresi

Conocí a Norbertito en el club Geba. Mi nombre es Mercedes y mi hermana se llama María del Carmen. Íbamos las dos al club y conocimos a Norbertito y a Claudio, éramos de la misma barra de amigos.

Me enteré hace muchos años lo que le pasó, pero hasta que no vi a Claudio en televisión no lo creí realmente. Imagino lo que habrán sufrido sus padres, ya que en la época del club, muchas veces cuando los chicos tardaban en llegar, llamaban a mi casa para saber si nosotras habíamos llegado.

La época del club fue la mas hermosa de mi vida y me acuerdo de todos los chicos y chicas, aunque no los vi más.



¿Conociste a Norberto Morresi?


Si conociste a Norberto Morresi y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Menores Desaparecidos

desaparecidos


Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

fa