desaparecidos

Asesinados el 14/12/77

Estela Inés Oesterheld
Estela Inés Oesterheld

Tenía 25 años

Raúl Oscar Mortola "el Vasco"

Tenía 26 años




Estela con su papá

Estela era la hija del famoso historietista Héctor Oesterheld. Era de ascendencia alemana. Estaba casada con Raúl Mortola y tenía un hijo de tres años. Militaban en Montoneros.

Fueron asesinados el 14/7/77 por una patota de civil que había allanado su vivienda. Raúl fue herido de disparo al llegar a su casa, y murió a las pocas cuadras. Estela llegó a eso de una hora después, y fue fusilada frente a un negocio cercano, fue llevada por un vecino al hospital Lucio Menéndez de la localidad de Adrogué, donde murió. Los responsables se llevaron al hijo de la pareja y se lo presentaron a su abuelo Héctor, quien para entonces estaba detenido-desaparecido, dentro de un C.C.D. De allí el chico le fue llevado a su abuela Elsa.

Las hermanas Oesterheld Su padre y sus tres hermanas, Diana, Marina y Beatriz también fueron desaparecidos o asesinados. La pareja que vivía con los Mortola, Marta Noemí Martínez López y José Martínez, también fueron detenidos-desaparecidos.

Album de fotos



  • Testimonio de los vecinos



  • ¿Conociste a Estela Oesterheld y/o a Raúl Mortola?


    Si conociste a Estela Oesterheld y/o a Raúl Mortola y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



    Desaparecidos alemanes



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo