desaparecidos

Horacio Norberto Poggio




Horacio Norberto Poggio Detenido-Desaparecido el 23/7/76
a los 37 años


Horacio estaba casado. Era originario de Concepción del Uruguay en Entre Ríos y había estudiado en la Escuela Normal. Trabajaba de empleado administrativo del Sindicato de Prensa de Córdoba.

El 23 de julio de 1976 fue secuestrado a las 17:00 horas, aproximadamente. Ese día irrumpieron en el local de la entidad gremial un numeroso grupo de hombres armados, vestidos de civil que había llegado en varios vehículos, uno de los cuales era una camioneta de color oscuro. Amenazaron con armas de fuego a varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellas dos afiliados, la encargada de la proveeduría y una empleada, llevándose a Horacio esposado. Dos integrantes del grupo subieron al primer piso, donde le manifestaron al teniente coronel González, desde hacía un mes interventor del Sindicato por resolución del ministerio de Trabajo de la Nación, que se quedara tranquilo, pues «la cosa no es con Usted».

Finalmente se retiraron, llevándose a Horacio a quién arrojaron sobre el piso de la caja de la camioneta que estaba cubierta con una lona verde. Las gestiones que ha instancias de los afilia dos realizó el interventor González dieron resultado negativo y solamente pudo informar que la detención la realizó «personal de seguridad»




¿Conociste a Horacio Poggio?


Si conociste a Horacio Poggio y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Desaparecidos en Córdoba



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo