desaparecidos


Familia

Augusto Gonzalo Rebagliati
Augusto Gonzalo Rebagliati
Pipa
  Alicia Edith Cruz
Alicia Edith Cruz de Rebagliati

Dora Nélida Sosa de Cruz
Dora Nélida Sosa de Cruz
Monona
 

Detenidos-Desaparecidos el 6/12/77

Augusto tenía 27 años y era obrero. Alicia trabajaba en el ministerio de economía de Buenos Aires. Dora era viuda, tenía 45 años y era modista. Era la madre de Alicia, quien estaba casada con Augusto.

La familia fue secuestrada el 6 de diciembre de 1977 de su domicilio por el Grupo de Tareas Número 3 y llevados al C.C.D. "El Banco", donde fueron vistos por Nelba Méndez. Dora fue vista allí hasta abril del 78. Alicia fue vista en el C.C.D. Club Atlético en 1978 por Mario Villani.

El mismo día de su desaparición, otro comañeros de la A.T.E. Economía de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Ercolano, también fue detenido-desaparecido y visto en el CCD "El Banco".

Hace muchos años las conocí......y las recuerdo como dos bellísimas personas..... muy pero muy buenas. Hace menos años...una tarde, después de mucho tiempo sin saber de ellas, pasé por su casa, o mejor dicho, lo que había quedado de ella y mi corazón dió un vuelco porque en un instante imaginé lo peor... lo que luego confirmé por comentarios de algunos vecinos. ¡Qué injusticia Señor.....Que pena tan grande!

Alicia (la conocí en su adolescencia) era una campanita siempre alegre y sonriente... con esos ojos grandes como su lucidez e inteligencia y con esa personalidad tan transparente... era como una estrellita que brillaba con luz propia... y Monona... Que mujer... Que madre... Que señora! Irradiaba bondad y don de gente.

Que pérdidas...Que dolor...¡Cuanto lamento no haberme enterado antes para tratar de hacer algo..o al menos para rezar mucho antes por sus almas...

Le dejo aquí un beso y un saludo afectuoso a María Cristina (hermana de Alicia) y quiero que sepa que siempre rezo por su mamá y por su hermana

Oscar




¿Conociste a Augusto Rebagliati, Alicia Cruz y/o a Dora Sosa?


Si conociste a Augusto Rebagliati, Alicia Cruz y/o a Dora Sosa y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a